Álex López, madera de campeón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El portero monfortino triunfa en las categorías inferiores del Deportivo

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portero monfortino Álex López Lugo no defraudó a los técnicos del Deportivo que decidieron incorporarle al conjunto herculino. A pesar de ser cadete de último año, la joven promesa local ya se estrenó esta campaña con el juvenil B, equipo en el que tuvo continuidad, destacando como uno de los mejores guardametas de la categoría.

Álex, que apura sus últimos días de vacaciones en Monforte -el día 28 está citado a las once de la mañana en Abegondo para iniciar la pretemporada-, está muy satisfecho de como le ha salido todo en su primer año en el Dépor. «Al principio noté el cambio, pero pronto me adapté. Empecé con el cadete A, en el que hice un buen papel, y a media temporada me pasaron al juvenil B, en el que tampoco desentoné. Fue una temporada excelente», comentó López.

El equipo cadete consiguió el subcampeonato de la División de Honor y el juvenil B acabó quinto.

Álex compagina sus estudios con el fútbol. Es un jugador muy comprometido y durante la temporada solo tiene tiempo para formarse, entrenar y jugar. Después de la jornada académica, el portero monfortino coge un autobús en A Coruña que le lleva a Abegondo. Entre las siete de la tarde y las diez de la noche entrena, regresando después a la residencia del Liceo.

«No existen secretos para progresar en el fútbol. La clave está en el sacrificio, la humildad y el trabajo, además de llevar una buena base. Yo la tengo gracias al Calasancio, equipo sin el que no habría podido dar el salto al Deportivo», indicó el portero local.

Su presencia continuada en la ciudad deportiva de Abegondo le ha hecho coincidir con frecuencia con los futbolistas de la primera plantilla del Deportivo. Álex siente una gran admiración por Valerón. «Es un auténtico crack, porque muchas veces se acerca a los campos en los que estamos entrenando, nos sigue y nos saluda. Valerón es, sin duda, un gran ejemplo a seguir», apuntó.

Metas

Su presencia en tierras coruñesas no pasa desapercibida para sus amigos de Monforte, que de vez en cuando lo llaman por teléfono para que les consiga alguna que otra entrada para ver los partidos del Deportivo en Primera División. «Algunas ya se las he pasado, porque además yo voy a todos los encuentros que se disputan en Riazor. Es lo mínimo que puedo hacer», apuntó el monfortino.

Preguntado sobre si le gustaría jugar algún día en el estadio herculino, Álex fue claro. «Para que ocurra eso falta mucho, pero si estoy en este club es para poder llegar algún día competir con el primer equipo. Es mi gran sueño», dijo.

Estos días, Álex López disfruta de su tiempo libre con sus amigos de siempre en Monforte. Las tardes las dedica a nadar y después de comer se acerca todos los días al Club Fluvial. Durante la temporada no tiene demasiado tiempo para venir a Monforte, pero cuando puede se acerca. A finales de septiembre, afrontará un nuevo reto, estrenarse en el Bachillerato.