«Quiero competir al máximo nivel como mínimo una temporada más»

La deportista de O Courel pone fin a su etapa en el Universidad de Burgos


monforte / la voz

A sus 29 años, la jugadora de O Courel María José Garrido iniciará una nueva aventura en el Haro Rioja Voley. Tras dos temporadas en el Universidad de Burgos, la deportista optó por un proyecto estable tanto en el apartado deportivo como económico. Garrido admite que este puede ser su último contrato deportivo, porque entiende que está ya en el final de su carrera y debe pensar en el ámbito laboral.

-¿Qué razones motivan su fichaje por el Haro?

-Yo ya llevaba tiempo pensando en cambiar de aires, sobre todo porque en el Universidad de Burgos no se daban las condiciones para renovar. Llegó el Haro, que me presentó un proyecto interesante tanto en lo deportivo como en lo económico, y no me lo pensé dos veces, firmé.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa en su carrera deportiva?

-Con muchísima ilusión. Voy a un club que tendrá una plantilla competitiva para luchar por la zona media alta de la clasificación y además es una entidad formal, que cumple con los pagos a las jugadoras. Es un reto interesante, por el que me entregaré al máximo.

-¿No le llegaron cantos de sirena desde A Pinguela?

-Hace varios días que hablé con Mareque y me comentó que me fuera para ahí. No obstante, considero que debo competir como mínimo una temporada más en la élite.

-¿Cómo ve al equipo de A Pinguela la próxima temporada en la Superliga 2?

-Me parece muy interesante el planteamiento con el que saldrá el club en esta categoría. Es vital recuperar la esencia que caracterizó al conjunto de A Pinguela en sus primeros años de existencia. La apuesta por deportistas de la casa y del entorno ayudará a revitalizar de nuevo el voleibol en Monforte. Yo les deseo mucha suerte.

-¿Pueden soñar los aficionados monfortinos con volver a ver a María José Garrido en A Pinguela?

-No sé lo que pasará en el futuro. Como ya he comentado, ahora mismo quiero competir al máximo nivel como mínimo una campaña más. Hay que tener en cuenta que estoy ya prácticamente en el final de mi carrera deportiva y he de ir pensando en hacer una apuesta profesional hacia la inserción laboral. Entiendo que cuando acabe de jugar en la Superliga, me retiraré.

-¿Le apasiona su profesión de fisioterapeuta?

-Estoy encantada, ya que estos meses de verano ejerzo en Lugo y en Chantada. Una es privilegiada cuando puede desarrollar su actividad profesional en lo que estudió.

-¿Se nota la crisis económica en el voleibol español?

-Se nota mucho. Se traduce, sobre todo en la falta de pagos a las jugadoras y a los entrenadores, en que el campeonato liguero es menos competitivo y que en los clubes hay menos profesionalidad. Se ve, sobre todo, en el día a día.

-¿Cuándo se incorpora a la pretemporada de su nuevo equipo?

-Entiendo que lo haré a mediados del mes de septiembre.

-Aún tendrá tiempo para descansar en O Courel.

-Ya estuve en el mes de junio. Me perdí por A Rogueira. Lo primero que hace uno cuando coge vacaciones es visitar su tierra. Yo ya cumplí, aunque en agosto espero regresar de nuevo O Courel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Quiero competir al máximo nivel como mínimo una temporada más»