Homenaje al único hombre centenario de Sober

roi amor

LEMOS

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Ayuntamiento de Sober homenajeó ayer en Gundivós a Epifanio Feijoo Prieto, el único hombre centenario del municipio. Aunque su cumpleaños fue el 20 de enero, no se pudo celebrar el acto hasta ayer porque el hombre estaba en Barcelona con su familia. Al homenaje acudieron el alcalde Luis Fernández Guitián y el concejal José Elías González Prieto, que entregaron al anciano una placa conmemorativa y un obsequio, además de la familia del centenario, entre los que estaban sus hijos Jesús, Vicente y Pilar Feijoo. Epifanio tiene ya nueve nietos, de los cuales ocho son mujeres y cuatro bisnietos, que pronto serán cinco. Según pudo confirmar el alcalde, Epifanio fue concejal de Sober hace años. Por su parte, este centenario pasa los inviernos en Barcelona con su familia y los veranos vuelve a la parroquia de Gundivós. En este municipio ya son cinco las personas que llegan a los 100 años, aunque Epifanio es el único hombre que los tiene.

Libro sobre Luis Rial

2Ayer se presentó en la librería Agrasar de Monforte el libro La radio de Rial cuyo autor es Javier García Sánchez. Al acto acudieron tanto el escritor como Luis Rial Suárez, nativo de Santiago, sobre el que trata el texto. La obra recoge la trayectoria profesional del periodista radiofónico, que cumple cincuenta años dedicado a las ondas. El libro, en el que se incluirán numerosos documentos gráficos, cuenta la historia de este profesional desde su infancia y adolescencia hasta sus comienzos en la radio, primero en la SER, después en Radio Nacional de España y finalmente en la radio autonómica, en 1985. El libro termina con una charla entre el periodista y el propio autor. Pese a tener más de 70 años, Luis Rial sigue en activo con un programa nocturno en Radio Galega, entre otros trabajos.

Feria en Escairón

3Ayer se celebró en Escairón, capital del Concello de O Saviñao, una feria tradicional que tiene lugar todos los días 8 y 19 de cada mes. Se notó la época estival al verse más gente de fuera de la región paseando por el mercadillo. Destaca zona privilegiada en la que están los puestos, situados en un espacio natural al lado de una carballeira. Respecto al aspecto gastronómico, se nota la afluencia de visitantes que van a los puesto de pulpeiros para degustar este plato típico de Galicia.