Cabanelas cumplió su sueño

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El monfortino del Real Madrid resaltó su debú en la selección española

30 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mayo de 2011 pasará a la historia para Sergio Rodríguez Domínguez Cabanelas como el mes en el que se estrenó como internacional. El joven guardameta monfortino defendió la portería de la Selección Española sub-16 en un partido amistoso ante Bélgica, en el que el combinado de Santi Denia se impuso por 4-3.

Para esta joven promesa, descendiente de una saga de futbolistas, fue un día inolvidable. «Cumplí uno de mis sueños. Jugar con España es lo mejor que le puede pasar a un deportista», comentó Cabanelas, que espera tener continuidad.

Su objetivo por lo que respecta a la selección pasa por estar entre los futbolistas elegidos por el entrenador para disputar el Europeo del próximo año. El futbolista admite que no se lo creyó cuando le insinuaron que participaría en varios entrenamientos con la selección. «Yo estaba en clase y un compañero mío, Iván Sáez, que compite con la sub-17, vio que yo estaba en la lista de Santi Denia. Cuando me lo dijo, le contesté ¡Qué me estás contando!, pero enseguida me lo confirmaron y me quedé sin palabras», señaló.

Trayectoria

La llegada de Cabanelas a la selección viene avalada por su gran trayectoria en el Real Madrid, club en el que ha cumplido su segunda temporada. El guardameta monfortino compitió con el cadete A en la División de Honor, con el que se proclamó campeón de liga con una ventaja de diez puntos sobre el Atlético de Madrid, que curiosamente, fue el único equipo que venció a los madridistas durante la temporada. «Estoy muy contento de cómo me ha salido todo este año. Estoy en un club en el que si no aprendes es porque no vales para el fútbol. Mi gran sueño es llegar algún día al primer equipo y jugar en la élite en el Santiago Bernabéu», indicó.

El propio Iker Casillas animó al monfortino a seguir trabajando. Cabanelas y su compañero Diego, que lo visita con asiduidad en Madrid, se desplazaron hasta la residencia del capitán del Real Madrid. «Fue lo máximo. Nos llevó el dueño del restaurante Acebo, que es de A Pobra do Brollón. En su casa, Casillas nos recibió muy bien, nos habló del Mundial y me comentó que siguiera trabajando, porque así podría llegar arriba. Visitarlo en su casa fue una experiencia espectacular», apuntó el monfortino.

Sergio Cabanelas compagina a la perfección el fútbol con sus estudios. Acabó 4º de ESO y el próximo curso empezará el Bachillerato. El joven portero disfrutará en Monforte hasta el 9 de agosto de sus vacaciones de verano. Cuando regrese a Madrid, Sergio se incorporará al juvenil C. El guardameta no pierde la estela de dos de sus espejos, Diego López y Roberto Fernández. «Es un orgullo que futbolistas de la zona como ellos triunfen en la élite del fútbol español», indicó.

Por último, el futbolista alentó a los niños a que trabajen para cumplir sus sueños en el fútbol. «Solo hay que creérselo. Cuando estaba en el Calasancio no me imaginaba que podría jugar en el Madrid, y llegué», dijo.