Conjurados para ganar la Copa Diputación

La Voz

LEMOS

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Lemos afronta esta tarde (19.30 horas) en el campo de O Corgo la final de la Copa Diputación. Los discípulos de Julio Corral medirán sus fuerzas a todo un Outeiro de Rei. Será el derbi provincial de dos conjuntos que la próxima campaña estarán en la Primera Autonómica.

La plantilla lemista está muy concienciada para llevarse este título y así resarcirse de la mala campaña que protagonizó el equipo en la Preferente Autonómica. «Estamos con la ilusión de poder traer a las vitrinas este título. No será fácil, porque enfrente estará un equipo con experiencia y con oficio», comentó el entrenador del Club Lemos, Julio Corral.

El preparador soberino no podrá contar para este choque con Coulibaly ni tampoco con Fabrice, que ya inició sus vacaciones. Al igual que en las eliminatorias anteriores, Corral vuelve a echar mano de los futbolistas del equipo juvenil. En esta ocasión entran en la convocatoria Adrián González, Isma y Omar.

El presidente de la entidad, Antonio Feijoo, que también estará en el partido confía en llevarse la copa. «Queremos ganarla y dedicar el triunfo a toda nuestra masa social, que este año ha tenido que sufrir el descenso. La copa sería el mejor colofón para una campaña muy floja», señaló Feijoo.

Juveniles

Por otra parte, el conjunto juvenil del Club Lemos no pudo acceder a la final de la Copa Diputación. Los futbolistas de Martínez no pudieron dar la vuelta al marcador adverso que traían de Lugo (6-0). Aunque no pasaron la semifinal, los monfortinos derrotaron con contundencia al Polvorín (4-0), y a falta de once minutos para la finalización del choque, el guardameta lucense evitó el 5-0 con una intervención espectacular neutralizando un lanzamiento desde fuera del área.

El público despidió con una gran ovación a los lemistas, jugadores que también correspondieron a los aficionados desde el círculo central. El próximo viernes la plantilla cogerá vacaciones. Para algunos será el último entrenamiento con el equipo, ya que pasan de edad. Víctor y Adrián González, que ayer marcó los cuatro goles del Lemos, darán el salto al primer equipo. Anxo confirmó que se va al Sober, mientras que David Vázquez seguirá ligado al club.