Y ahora, a disfrutar de las vacaciones

LEMOS

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El curso terminó y la suerte ya está echada en selectividad. Los alumnos de bachillerato de los distintos centros de la zona están oficialmente de vacaciones. Al menos los que no tienen asignaturas pendientes para septiembre. Los del instituto Daviña Rey de Monforte lo celebraron con una cena a la que también asistieron buena parte de sus profesores a lo largo del año. Pero lo mejor está por venir. El sábado saldrán rumbo a Puerto de la Cruz, en Tenerife, para disfrutar allí de su viaje de fin de curso.

Educación vial

2 A los de Primaria aún le quedan unos días de clase. Pero algunos están disfrutando de estos últimos días más que nunca a la vez que aprenden una lección muy importante. Nos referimos a los del colegio de los Escolapios de Monforte. La Dirección General de Trafico tuvo instalado en el centro hasta ayer -y desde el pasado día 8- un circuito en el que los alumnos de todos los cursos, a bordo de unos karts, estuvieron recibiendo clases prácticas de educación vial. Según la DGT, es a estas edades cuando se deben fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en el niño hábitos encaminados a la creación del sentido vial. Por eso es vital que conozca las normas básicas de circulación aunque parezcan muy lejanas para ellos.

Figuras y paisajes

3 Seguro que Monforte también le parecía lejano a Vicente Ortí antes de venirse definitivamente a vivir a la ciudad del Cabe desde Andújar -en Jaén- a principios de los años setenta. Este monfortino de adopción inauguró ayer en el centro sociocultural de Sober una exposición de óleos bajo el título «Figuras y paisajes». En la muestra, como su nombre ya hace intuir, predominan los paisajes, que junto con los retratos son la especialidad de Ortí. Las obras expuestas están a la venta en precios que van desde los cincuenta hasta los cuatrocientos euros.