El proyecto de banda ancha de Internet será presentado en los institutos

monforte / la voz

LEMOS

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La operadora Iberbanda, que colabora con el plan de la Xunta para implantar la banda ancha de de Internet en las zonas rurales, presentará el proyecto en varios institutos de las zonas donde se está llevando a cabo. Según explican los responsables de la empresa, a los padres de alumnos que estén interesados en disponer de este servicio se les ofrecerá el alta y la instalación gratuitas, sin compromiso de permanencia.

Los centros educativos de las comarcas del sur lucense incluidos en este plan de información son los institutos Río Cabe, A Pinguela y Daviña Rey (Monforte), Lama das Quendas y Val do Asma (Chantada) y el instituto de enseñanza media de Quiroga. Las presentaciones del proyecto también se realizarán en los institutos Xograr Afonso Gómez y Gregorio Fernández (Sarria), los centros de enseñanza media de Monterroso, Palas de Rei y Vilamarín y el colegio Tino Gradío de Guntín de Pallares.

Municipios ya dotados

Iberbanda señala por otro lado que dentro del plan de colaboración con la Xunta, ya ha facilitado el acceso a la banda ancha en los municipios lucenses de Carballedo, Chantada, Monforte, Bóveda, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao, Sober, Taboada, Quiroga, Ribas do Sil, Paradela, Portomarín, Sarria, Antas de Ulla, Friol, Guntín, Palas de Rei, Monterroso, Láncara, O Corgo y O Páramo, así como en los ourensanos de A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Vilamarín y Parada de Sil.