El PSOE pide a la Xunta que limpie la Muralla y planifique su mantenimiento

la voz

El PSOE acusa a la Xunta de descuidar la Muralla de Lugo, por lo que ahora, en su opinión, «ten un lamentable aspecto, cando está a piques de comezar a temporada turística». Así lo afirmó la portavoz de Cultura del grupo parlamentario, Concepción Burgo, que registró en el Parlamento una batería de iniciativas sobre dicho monumento romano, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

Burgo reclama a la Xunta que proceda «de inmediato» a realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de la Muralla, «coa retirada da maleza en todo o seu perímetro e o arranxo das luminarias do adarve». Además, solicita realizar en el menor tiempo posible el Plan de Mantenemento da Muralla para los próximos cuatro años y proceder a la contratación de los servicios necesarios.

Por otro lado, los socialistas reclaman que se cumplan las decisiones del Parlamento y que se firme un convenio con la Universidade de Santiago para realizar las investigaciones necesarias sobre los problemas de mantenimiento de la Muralla y las soluciones más apropiadas.

Burgo mencionó que en el 2009 se hicieron labores de limpieza en octubre. Entonces, «a Consellería de Cultura afirmou que faría un contrato plurianual para o mantemento da Muralla». Pero advierte que la Xunta «non foi capaz de sacar a concurso este contrato en dous anos».

La parlamentaria afirma que con la llegada del PP a la Xunta, la Muralla está sufriendo «un notable abandono». Por ello, dice que cada año deben denunciar el estado del monumento, «como agora, que se atopa chea de maleza nos seus muros e coas luminarias estragadas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE pide a la Xunta que limpie la Muralla y planifique su mantenimiento