Catorce debutantes en la candidatura popular de Monforte

la voz

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Monforte , Julia Rodríguez Barreira, desveló ayer los nombres de las personas que la acompañan en la lista con la que se presenta a las elecciones de mayo. Catorce de los veinte integrantes de la candidatura son debutantes en estas lides. No están ninguno de los cuatro concejales del actual grupo municipal. El grupo compareció ante los medios de comunicación frente al convento de las Clarisas.

Después de la cabeza de lista, el segundo es el también abogado José Manuel Puga Gómez. El tercer lugar lo ocupa la farmacéutica Purificación Argiz Quintas, el cuarto el empresario Manuel Rodríguez Martínez, el quinto el asesor fiscal y laboral Fernando Sánchez Méndez, el sexto la licenciada en filología Rosa María Rodríguez Camino, el séptimo el arquitecto Francisco Cela; el octavo el economista José Antonio Eiriz, el noveno el diplomado en educación física y responsable de la piscina climatizada de A Pinguela, Miguel Ángel Martínez Llano y el décimo la técnico de radiología María Pérez Naveira. En la segunda mitad de la candidatura están, por este orden, José Rodríguez Liñares, electricista; José Ramón López Vázquez, funcionario; Antonio Francisco López Senra, agricultor; María del Carmen López Franjo, arquitecta; Greta Varela Franco, abogada; Ricardo López Plaza, biólogo; y María Corona Pilar Carreira Rodríguez, empresaria. Los tres suplentes son Lorena Silva, técnica en administración y finanzas; Eleuterio López Louzao, médico y ex director del hospital de Monforte; y Raúl Díaz Freire, empresario.

En palabras de Julia Rodríguez, se trata de una candidatura equilibrada «con jóvenes, pero también con gente del partido y con trayectoria» que pretende ser un reflejo de la sociedad monfortina. Preguntada por la ausencia de los actuales concejales del PP, la candidata explicó que los cuatro ediles se ofrecieron a colaborar en lo que hiciese falta y que ella se siente respaldada por ellos, pero que finalmente y «por circunstancias» no han entrado en la lista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Catorce debutantes en la candidatura popular de Monforte