La empresa concesionaria comenzó ayer los trabajos
30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los sarrianos podrán disfrutar de la piscina climatizada en un plazo de menos de un año. Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Antalsis dieron comienzo en la mañana de ayer con la colocación de las vallas para delimitar una obra que fue adjudicada definitivamente en el pleno de la Diputación del pasado viernes.
Esta mañana está prevista la colocación del cartel en el que figurará todos los datos del proyecto y el próximo lunes podrían iniciarse los primeros movimientos de tierra.
Los obreros encargados de realizar la obra no tendrán que colocar la habitual caseta para cambiarse, ya que podrán utilizar para ello las instalaciones del albergue que se encuentra ubicado en el propio solar en el que va a ejecutarse la obra.
La instalación estará ubicada en la zona deportiva de O Chanto, un lugar que cuenta actualmente con varias dotaciones como pistas de tenis y pádel, campo de fútbol o rugbi y a escasos metros de dos pabellones polideportivos. La piscina complementará la oferta deportiva de la zona.
La piscina climatizada es una de las demandas más antiguas del pueblo de Sarria, que reclama esta instalación desde hace una veintena de años.
Una vez finalizada la obra la pretensión de los actuales responsables municipales es la de sacarla a concurso para que la explote una empresa externa. El motivo fundamental es el elevado coste del mantenimiento de la instalación, muy próximo al medio millón de euros anuales y que las arcas municipales no pueden asumir.