Las obras de construcción del corredor de Sarria recuperan poco a poco la actividad

monforte / la voz

LEMOS

09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las obras de construcción del corredor entre Sarria y Monforte están recuperando la actividad que tenían antes del invierno. Los trabajos no quedaron interrumpidos en ningún momento, salvo en el paréntesis festivo de las Navidades, pero las constructoras que trabajan en el proyecto redujeron a finales de noviembre su plantilla de obreros hasta el mínimo, con el argumento de que el tiempo lluvioso hacía poco operativo continuar trabajando a un ritmo intenso.

La constructora coruñesa Fergo Galicia, subcontratada para ocuparse de las explanaciones y movimientos de tierra en los tramos Noceda-A Áspera y A Àspera-Monforte, tenía en noviembre a cerca de ochenta personas trabajando en los distintos tajos abiertos. Solo una veintena de ellos continuaron haciéndolo durante los meses de diciembre y enero, y se centraron fundamentalmente en labores de mantenimiento.

Ayer, fuentes de la empresa confirmaron que ya están volviendo a contratar al personal para recuperar poco a poco el ritmo de trabajo anterior al parón invernal. El tiempo seco de lo que llevamos de febrero permitió adelantar un tanto la recuperación del nivel de trabajo habitual.

Según los representantes de la empresa, en estos momentos ya tienen contratados a medio centenar de obreros. No descartan más incorporaciones, pero precisan que ya están muy cerca de la cifra prevista para continuar este año. Según aseguran, no les hace falta contratar de nuevo a ochenta trabajadores porque «ahora ya queda mucha menos obra por hacer, porque con la que gente que ya tenemos ahora casi llegaría para terminar lo nuestro antes de final de año».

Fergo está subcontratada para los movimientos de tierras por Acciona y Aldesa, las constructoras a las que le fue adjudicados estos dos tramos. Estas empresas también tienen trabajando en estos momentos un buen número de trabajadores en la construcción de las infraestructuras de esta nueva vía de comunicación.