«Mis jugadoras ya están preparadas para rendir a un gran nivel»

El nuevo inquilino del banquillo de A Pinguela confía plenamente en la plantilla de la que dispone y está convencido que lucharán por algo más que la permanencia


monforte/la voz.

El entrenador brasileño Francisco João Marques última todos los detalles de su equipo para afrontar su debú en la Superliga Española de Voleibol mañana ante el Murcia. El técnico está contento con la plantilla que confeccionó al club. Su apuesta será practicar un voleibol rápido y vistoso, cuestión que agradecerán los aficionados monfortinos.

-¿Está satisfecho con la plantilla de la que dispone?

-Sí, estoy muy contento, porque con el fichaje de Mehic y de Pajovic, completamos una plantilla de calidad y muy competitiva. Lo único que me preocupa es que no tengamos profundidad de banquillo. Habrá que cuidar mucho a las jugadoras que compitan regularmente para que no tengan lesiones.

-¿Cómo está su equipo de cara al debú de mañana en Murcia?

-El equipo está preparado para competir. Trabajamos con mucha intensidad estos días y mis jugadoras acuden a este encuentro ante el Murcia muy motivadas.

-¿Pueden dar la sorpresa?

-No será fácil, porque el Murcia es un gran equipo, pero yo no doy nada por perdido de antemano. La tónica de mi plantilla será la de salir a competir y a ganar contra cualquier rival.

-¿Con qué objetivo salen a competir esta temporada?

-Yo acredito que esta plantilla que tengo está en condiciones de conseguir la permanencia, aunque sé que tendremos que trabajar mucho. Entiendo también que si tuviéramos dos jugadoras más podríamos ser más ambiciosos. Vamos a luchar al máximo por salvarnos lo antes posible y si es posible trataremos de estar en la fase final de la Copa de la Reina.

-¿Qué voleibol pondrá en la pista A Pinguela?

-Mis equipos se caracterizan por tener una buena defensa y por practicar un juego muy rápido. Mis jugadoras no son muy altas, lo que motiva que tengamos que competir con rapidez.

-¿Confía en las juveniles?

-Sí, confío mucho. Están ante su gran oportunidad, porque competir en la élite les servirá para adquirir experiencia. Es un estímulo y una motivación para la cantera de este club. Además, les puedo decir que tendrán sus minutos en la Superliga.

-¿Qué opinión tiene sobre los nuevos fichajes?

-Son jugadoras que están por explotar. Yo confío plenamente en todas y acredito que van a rendir a un óptimo nivel.

-En el apartado personal, usted debuta en el campeonato español, ¿qué sensaciones tiene?

-Estoy muy ilusionado con este reto, consciente eso sí de las limitaciones que tiene el club. Me entregaré al máximo para que este equipo consiga buenos resultados.

-¿Ha tenido ayuda del club?

-Sí, mucha. El presidente está muy atento a todo lo que necesitamos y Manolo Martínez me está ayudando mucho. Es el patrono de A Pinguela.

-¿Qué mensaje le envía a la afición?

-Que confíen en este equipo y que nos ayuden desde la grada, porque estas jugadoras les darán muchas tardes de gloria.

-¿Está usted cómodo en Monforte?

-Es una ciudad ideal para trabajar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Mis jugadoras ya están preparadas para rendir a un gran nivel»