El portero chantadino se estrenó el pasado domingo en la Liga Adelante contra el Betis en el Manuel Ruíz de Lopera
02 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El guardameta chantadino Roberto Fernández Alvarellos debutó el pasado domingo en partido oficial con el Granada en la jornada inaugural de la Liga Adelante de Segunda División. No obstante, no tuvo su mejor estreno, ya que el conjunto de Fabri sucumbió ante el Real Betis por 4-1.
A pesar de la derrota, Roberto tuvo una buena actuación. El futbolista chantadino mostró su satisfacción por poder disponer de continuidad en el Granada. «Acerté plenamente viniendo aquí -dijo Roberto- porque podré jugar con asiduidad, ya que el míster confía en mí».
El portero chantadino rechazó en su momento ofertas de Primera División, circunstancia de la que no se arrepiente. «La temporada pasada solo pude disputar con Osasuna seis partidos de Copa del Rey y dos de liga, pero no quería seguir en segundo plano, de ahí que bajara de categoría», apuntó Roberto.
El futbolista, que acaba de cumplir 31 años, firmó por tres temporadas, las suficientes, según él, para poder cumplir un nuevo objetivo. «Quiero conquistar el segundo ascenso de mi carrera deportiva -señala-, y el Granada me ofrece esta posibilidad, porque mi presidente, Quique Pina, ha confeccionado un proyecto ambicioso para competir en Primera División». El anterior ascenso que logró el guardameta chantadino fue con el Sporting de Gijón.
Segunda jornada
El próximo fin de semana, el Granada recibirá al Real Valladolid en el estadio de los Cármenes. En la portería local estará Roberto. El chantadino ya se estrenó en este escenario en un partido amistoso ante el Málaga. Venció el Granada y Roberto se ganó con sus intervenciones el cariño del público.
Roberto Fernández Alvarellos ya se instaló en julio en Granada. Las altas temperaturas no son su mejor aliado. No obstante, el futbolista reconoce que se ha adaptado bien. «La gente es muy hospitalaria -indica- y en el equipo reina un excelente ambiente, lo que sin duda ayuda a integrarse».
La importante distancia que hay entre Granada y Chantada impedirá que Roberto se pueda desplazar con asiduidad a su tierra. «Intentaré ir en Navidades y en algún descanso que nos conceda Fabri -apuntó Roberto-, aunque espero que venga pronto a Granada mi familia».
Roberto Fernández no quiso olvidarse de la SD Chantada, que debutará este fin de semana en la Primera Autonómica ante el Calasancio. «Seguiré al equipo de Montoto muy de cerca -comentó-, porque creo que harán una buena temporada y regresarán enseguida a la Preferente Autonómica, que es su categoría natural».
El deportista felicitó una vez más a la directiva de O Sangoñedo por el trabajo que están realizando con la cantera. «Es muy meritoria la labor que hacen con las jóvenes promesas», apuntó.