Orozco confía en que la Xunta mantenga el compromiso de subvencionar las guarderías
LEMOS
El alcalde de Lugo manifestó su confianza en que la conselleira mantendrá su palabra y le concederá al Concello una ayuda para el mantenimiento de las guarderías municipales. Justificó la permanencia al margen del consorcio gallego porque, según José López Orozco, el organismo municipal no podía aportar el 30% del coste y renunciar a participar en el control y administración de esos fondos.
El mandatario considera que a estas alturas el Concello demostró que se pueden mantener guarderías al margen del consorcio de la Xunta, dado que hay dos en funcionamiento y otras dos próximas a abrir. Pese ello, consideró de justicia que la Xunta colabore económicamente con el organismo local porque las guarderías municipales están a disposición de las familias lucenses.
Críticas al PP
Con respecto a las manifestaciones de Gaspar Zarrías sobre la financiación de servicios, López Orozco descartó que por el momento sea necesario incrementar en Lugo algunos impuestos, en función de como avance la recaudación. Sin embargo, matizó que está de acuerdo con el en que es preferible mantener los servicios.
El presidente de la corporación dijo que el PP no está de acuerdo con eso, porque es partidario de eliminarlos. Orozco también aseguró que los populares ni siquiera leyeron los últimos presupuestos municipales.