Sober se volcó con el atletismo

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sober se convirtió el pasado domingo en la auténtica capital del atletismo gallego. Unos trescientos corredores se dieron cita en la carrera popular, en la que no hubo sorpresas, ya que se impusieron los dos favoritos. En la categoría masculina, el ganador fue Carlos García Expósito, que sigue acumulando éxitos, demostrando que es el mejor atleta de la zona sur, mientras que en féminas se impuso Luisa González.

El segundo y el tercer puesto en la categoría masculina fueron para Alberto Valiña y Felipe Barata, respectivamente, mientras que en féminas siguieron a la campeona Sonia Vázquez y María Souto.

Muy emocionante resultaron las carreras de las categorías inferiores. En alevines, los ganadores fueron Bruno Rodríguez Díaz y Lucía López Iglesias. Yerai Rodríguez Camino se alzó con el triunfo en la categoría infantil. En este tramo de edad, los atletas soberinos tuvieron su protagonismo, ya que fueron segundo y tercero, respectivamente, Esteban Fernández Feijoo y Aarón Fernández Pérez. En féminas ganó Saleta Fernández López.

Categoría juvenil

Iván Armesto Fernández se impuso en juveniles, superando al soberino Damián Fernández González. En féminas acabaron primeras dos deportistas de A Gándara, Aída García Garza y Marta Vázquez Casar.

Al final de la carrera se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores. Presidieron este acto en la plaza del Ayuntamiento el alcalde de Sober, José Gómez, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias.