15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
El Calasancio superó al San Lázaro en las semifinales de la Copa Diputación, y jugará la final el próximo fin de semana ante el Xermade. Los discípulos de Cabanelas se impusieron en el partido de vuelta al conjunto lucense por 2-0. Diego Quiroga y Róber fueron los goleadores del encuentro. Los juveniles volvieron a tener su protagonismo en el equipo.
Los estudiantiles fueron muy superiores a un San Lázaro, que prácticamente llegó derrotado a Monforte, sobre todo después del partido de ida. Cabanelas se despedirá con esta final de su cargo de entrenador del Calasancio. El preparador monfortino quiere hacerlo de la mejor manera posible, es decir llevando un nuevo trofeo a las vitrinas de la entidad estudiantil.