Bodas de oro por todo lo alto

Luis Conde MONFORTE|LA VOZ.

LEMOS

El párroco de la parroquia soberina de Doade recibió un homenaje por sus cincuenta años de labor pastoral

16 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El párroco de Doade, José Fernández Rodríguez, celebró ayer sus bodas de oro de sacerdocio. Un total de 484 personas participaron en los actos conmemorativos de esta efeméride, que incluyeron una misa en la iglesia de los Escolapios y una comida de confraternidad en el restaurante Don Manuel.

La organización de estos actos corrió a cargo de los vecinos de Doade Manuel Salgueiro y Manuel Castro. Participaron en los mismos los alcaldes de Sober y de Monforte, José Gómez y Severino Rodríguez, respectivamente.

También acudió la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, que hizo entrega de una placa de sus feligreses, en la que se podía leer: «A Don José por sus cincuenta años dedicados al sacerdocio». Presidió la eucaristía y la comida el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que entregó al homejaeado una medalla con la siguiente inscripción: «Medalla al mérito por su labor pastoral y social».

José Fernández Rodríguez empezó su labor sacerdotal en Peites, en Montefurado, donde estuvo tres años. Ya lleva 47 en Doade. Además de esta parroquia atiende las siguientes: San Martín de Anllo, Figueiroá, Barantes, Bulso, Santa Cruz, Santiorxo, Pinol, Amandi y Lobios. También estuvo en Marcelle. Es natural de Moreda (Seoane do Courel).