Una de ángeles y demonios


Sin apenas darnos cuenta ya ha pasado un año. El sol vuelve a anunciar el verano y como cada año por esta época los alumnos de los colegios de Monforte vuelven a deleitarnos con las obras que presentan al Certame Municipal de Teatro para Centros de Ensino. En esta edición, la número diecinueve, fueron los alumnos del Colexio Novo los encargados de dar el pistoletazo de salida. Sabela Fernández, David González, Sabrina Pérez, Manuel Casanova, Eva Rodríguez, Víctor Iglesias, Sergio Campillos, Iria Santos, Andrea Casal, María Fernanda Aguilera, Antía Díaz, Carla López, Santiago Díaz, Alexia Aguiar, Sandra Súñer, Ana Verao, Yanil Esther Román, Sabrina Pérez y Nerea López representaron la obra Anxos e demos , una divertida historia gracias a la cual los asistentes llegan a saber el porqué de la rivalidad entre ambos.

El próximo jueves los encargados de actuar serán los alumnos de la Fundación Torre de Lemos. No es la única actividad escolar que tienen esta semana. El lunes, un grupo de chavales de primero de ESO realizaron una excursión por Sober enmarcada dentro de la materia Proxecto Interdisciplinar. La primera parada de los escolares fue en la bodega Regina Viarum, en donde les explicaron el proceso de elaboración del vino y vieron los bancales de Doade, en los que se asientan los viñedos. La segunda parada la hicieron en Os Chancís, dónde disfrutaron de la ruta de los molinos de Xabrega. El arte también tuvo su lugar en esta visita, ya que la expedición de Torre de Lemos visitó la iglesia y los petroglifos de Proendos. Los alumnos, acompañados por los profesores de educación física y ciencias sociales, repusieron fuerzas en Cadeiras, lugar en el que realizaron varias actividades propuestas desde todas las asignaturas, y relacionadas con los lugares que visitaron. Por cierto, que les llamaron poderosamente la atención las vistas que ofrece el mirador de Cadeiras. La jornada de excursión terminó con una visita al centro alfarero de Gundivós, en el que presenciaron una demostración a cargo de Elías González de cómo se elabora la famosa alfarería. Como guías durante el recorrido por el ayuntamiento tuvieron a la técnico de turismo de Sober, Ana Marta Arza y la concejala de Cultura, Mari Carmen Agrelo .

En el certamen de teatro escolar de Monforte también participa el Anpa A Lagoa, del Colexio Novo. Las asociaciones de padres de alumnos de los centros de educación tienen cada vez mas vida y organizan más actividades. Es el caso, por ejemplo, de la del colegio de los Escolapios. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la asociación creó un concurso a través de su página web -www.anpaescolapiosmonforte.blogspot.com- en el que todos los participantes debían continuar una frase que habían escrito previamente en la pared de la biblioteca del centro, «Un libro é...». La iniciativa fue todo un éxito. Tuvo cerca de trescientas respuestas. Según los organizadores, muchas de ellas fueron muy interesantes e imaginativas. Pero como en casi todos los concursos solo podía haber un ganador y en este caso fue Jheraldine Páez Vega , una alumna de sexto curso de primaria que cree que «Un libro é un percorrido de soños». Razón, desde luego, no le falta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una de ángeles y demonios