El Valedor do Pobo admitió a trámite la queja que le remitió el portavoz socialista en la corporación de Palas, Horacio Rouco, por el funcionamiento de la emisora municipal sin que exista un consejo asesor, como establece la lei. Según le fue notificado al concejal tras ser estudiada la queja, la citada institución autonómica decidió admitirla por entender que «reúne os requisitos formais».
Tras detallar varias observaciones legales referidas al funcionamiento de las emisoras municipales, el Valedor anuncia que con la misma fecha del escrito «iniciamos as actuacións oportunas ante o Concello de Palas de Rei». Una vez recibido el preceptivo informe municipal, se pondrá de nuevo en contacto con Horacio Rouco.
En relación con la emisora municipal, el diputado autonómico del PSOE José Tomé presentó varias preguntas a la Xunta para que le sean contestadas en el Parlamento. Pregunta si conoce la situación de incumplimiento legal, si tiene en marcha alguna medida y si va a obligar al Concello a que se atenga a la legalidad.