Nacho Currás vuelve a ser uno de los referentes del Club Lemos. Su presencia en estas dos semanas ha dado más consistencia al equipo y ha motivado a los jóvenes
22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El regreso de Nacho Currás al campo municipal de A???Pinguela no pasó desapercibido para los aficionados del Club Lemos, que se interesaron por su trayectoria en los últimos años. El futbolista ourensano demostró ante el equipo de O???Val que sigue siendo toda una referencia. Currás considera que el Lemos se salvará del descenso, aunque pidió a la afición que se aleje de euforias.
-¿Cómo se sintió en su vuelta al campo en el que triunfó?
-Muy contento. Fue un momento emotivo, y además disfruté, sobre todo por la victoria que al final conseguimos. Hay que darse cuenta que fueron muchos años en Monforte, y para mí el Lemos es mi casa. Como comenté en su momento, vengo a ayudar y a aportar mi veteranía. Soy uno más.
-¿Qué puede suponer el 2-1 en el desenlace de la liga?
-Ese tanto del triunfo de Quiroguita en el minuto 89 puede ser determinante, ya que puede suponer la permanencia en la Preferente Autonómica. No obstante, me gustaría enviar un mensaje de cautela, porque en estos momentos no lo tenemos todo hecho. Para conseguir nuestro objetivo hemos de ganar como mínimo dos partidos. Volviendo al 2-1 ante O Val, considero que se hizo justicia, sobre todo a la excelente segunda parte que realizamos.
-Este fin de semana visitan al colista, el Santaballés, ¿Será un partido fácil?
-Para nada. El que lo piense así, se equivoca. Ya lo comenté en el vestuario al finalizar el partido del pasado domingo, es más complicado este encuentro que el que disputamos en Foz, a pesar que perdimos. Aunque se trate del colista de la Preferente, no nos podemos relajar. En caso contrario, nos llevaremos una sorpresa negativa. En estos momentos nos quedan varias finales.
-No obstante, el triunfo ante O Val tiene que ser un buen acicate para encarar esta nueva final.
-La victoria del pasado domingo nos da un plus anímico importante, y debemos aprovecharla. No obstante, considero que el equipo está muy ilusionado. Precisamente, éste fue un aspecto que me sorprendió gratamente cuando llegamos a la plantilla.
-¿Cómo se sintió al incorporarse al plantel?
-Me sentí como en casa. Fuimos muy bien recibidos, lo que denota que todos nuestros compañeros saben que venimos a ayudar. Estamos muy cómodos.
-En el apartado individual, ¿cómo se siente?
-Ahora mucho mejor que cuando llegué. Hay que darse cuenta de que tanto Fran como Iago y yo mismo llevábamos dos meses prácticamente sin entrenar, y eso se nota. Pero, las sesiones que prepara Stroni y disponer de un campo como el nuevo Luis Bodegas, ayudan a adquirir la forma rápidamente.
-¿Cuánto recorrido le queda a Nacho Currás en el fútbol?
-Si me hablas de retirada, esa palabra no está todavía en mi diccionario. No me he puesto una barrera. Lo que te puedo decir es que jugaré hasta que el cuerpo aguante y no pueda más. El fútbol es mi droga, mi vida, lo que me gusta, y eso ya viene de familia. Apuraré al máximo. Me marcharé cuando me canse y no tenga más ilusión.
-¿Quiere decir eso que le veremos la temporada que viene en el Club Lemos?
-Todavía es pronto para hablar de futuro. Cuando Albert Stroni se interesó por mí para que volviera a Monforte, yo le dije que lo hacía encantado, porque es el Lemos. Además, opté por esta opción porque además el equipo se está jugando mucho, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional. No obstante, también le manifesté que sobre la próxima temporada ya hablaríamos. Ahora mismo quiero centrarme en la salvación. No obstante, el Lemos es mi primera opción.