La cantera del Xacobeo 2010 sigue progresando

La Voz

LEMOS

29 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantera del Xacobeo 2010 toma protagonismo. Los técnicos de la Federación Gallega de Voleibol convocaron a varias jugadoras de las categorías inferiores para participar en una concentración que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de enero en Gandarío.

Las jugadoras cadetes seleccionadas son: Cintia López, Celia Lozano, Sara Díaz y Nerea Novo. Las deportistas infantiles que estarán en tierras coruñesas en esta concentración son: Esther Mariño, Julia López, Lucía Vidal y Nerea Vázquez.

Por otra parte, ayer reanudaron los entrenamientos las jugadoras del primer equipo. Hugo Gotuzzo dirigió la primera sesión preparatoria después del parón navideño. El preparador argentino pudo disponer de doce deportistas. Por la mañana, las jugadoras trabajaron en el gimnasio y por la tarde se ejercitaron en el pabellón de A Pinguela.

La primera competición oficial que afrontarán será el próximo fin de semana la fase final de la Copa Galicia. Las monfortinas tendrán que jugar las semifinales y la final. Por lo que respecta a la Superliga Española de Voleibol, el conjunto que prepara Hugo Gotuzzo se verá las caras en la primera jornada de la segunda vuelta a domicilio ante el Oxidoc Palma. Hoy, la plantilla volverá a tener el mismo programa de entrenamiento.

Por otra parte, una representación del club monfortino tiene previsto viajar hoy a Santiago para participar en un acto promocional y en la firma de convenios con el Xacobeo. Los directivos de la entidad aprovecharán este desplazamiento para entrevistarse con el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, con el fin de concretar la cuantía de la ayuda que la Xunta entregará al Xacobeo 2010 para organizar la Copa de la Reina.

Si bien, la idea del club de organizar este torneo a finales de marzo es clara desde finales de la pasada semana, Mareque quiere perfilar aún más todos los detalles de ese respaldo de la administración autonómica para oficializar en las próximas horas lo que es un secreto a voces.