A Gándara copa los éxitos de la preparatoria de campo a traviesa

LEMOS

17 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los atletas María Táboas (A Gándara) y Javier Rodríguez (Escolapios) fueron los ganadores de la primera prueba preparatoria de campo a través que se disputó en el circuito de As Lamas. En la carrera participaron un centenar de deportistas de los centros educativos de la zona sur de Lugo.

Precisamente, en esta categoría cadete, en féminas dominó el colegio de A Gándara, que además colocó a Fátima García y a Alejandra Campos en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. En la modalidad masculina, la segunda posición la ocupó Francisco Núñez, de Escolapios, y la tercera fue para Cristóbal Ortiz, del Ferroviario.

En la categoría infantil los tres primeros clasificados fueron Saleta Fernández (A Gándara), Alba Rodríguez (A Gándara) y Andrea Bocanegra (Ferroviario). En masculino, el mejor clasificado fue el sarriano de A Merced, Alejandro Vázquez. Brais López (A Gándara) y Raúl Pérez (Escolapios) acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Una de las categorías que más representación de escolares tuvo fue la alevín. Aldara Otero (A Gándara) fue la campeona. Le siguieron en la clasificación general María González y Carolina Vázquez, de A Merced y los Escolapios, respectivamente. El corredor de A Gándara Bruno Rodríguez fue el primero en entrar en la línea de meta. Compitió con el deportista anterior hasta los últimos metros el atleta de Escolapios, Óscar Montalbán.

Esta primera preparatoria se cerró con la categoría benjamín. La ganadora fue Belén Mora (Ferroviario), que superó a Alba Rodríguez (A Gándara) y a su compañera de centro Sonsoles Martín. A Gándara también copó las tres primeras plazas de esta categoría. Los mejores fueron Sergio Fernández, Alejandro Fernández y Nicolás Díaz.

Ahora, los atletas se entrenan a tope para la segunda prueba preparatoria, que se celebrará el próximo día 17 de enero. La clasificatoria se desarrollará una semana después. Las dos pruebas se disputarán en el circuito de As Lamas.

Fútbol sala

Este fin de semana se cierra por este año el campeonato escolar de fútbol sala, que volverá a iniciarse el día 16 de enero. En la categoría benjamín los partidos previstos son: Escolapios B-San Clodio, Torre de Lemos-Meigallos, A Merced A-Láncara, A Merced B-Escairón y Ferroviario-A Gándara. El choque Colexio Novo-Escolapios queda aplazado.

En alevines se jugarán estos encuentros: Quiroga A-A Merced, Escolapios B-Sober, Quiroga B-Escairón, Ferroviario-A Gándara y Colexio Novo-escolapios A.

Los partidos de infantiles serán: San Clodio-A Pobra, Escairón-Quiroga y Láncara-Meigallos. La jornada se cierra con los encuentros de cadetes, que serán: Ferroviario-Torre de Lemos, Río Cabe-Escolapios y Láncara-Escairón.