El Sergas sostiene que la dirección del hospital está resolviendo carencias heredadas

La Voz

LEMOS

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Servizo Galego de Saúde indicó que las denuncias del PSOE no le han empujado a mantener el área sanitaria de Monforte por la sencilla razón de que ni este organismo ni la Consellería de Sanidade se plantearon nunca tal posibilidad. Según su criterio, los socialistas utilizan ese y otros argumentos similares «a sabiendas de que es mentira» y dentro de una estrategia para dañar la imagen de la sanidad pública.

Desde el Sergas señalan que el hospital cuenta con todos los medios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que atiende, y que la compra de nuevo material estaba prevista antes de que el PSOE formulase sus quejas. En este sentido, responden a José Tomé que «el aparato estropeado que ahora se va a sustituir ya lo estaba antes de la llegada de la actual dirección gerencia», que se encontró además «otro en préstamo».

A diferencia de lo que sucedía antes, el Sergas subraya que ahora se ha iniciado el concurso para la adquisición de las torres de endoscopia y colonoscopia. Por otro lado, precisa que la falta de anestesistas es un inconveniente que se arrastra «desde muchos meses atrás» y que ahora se están poniendo todos los medios para solucionar el problema.