«Algunos solo buscaban el cierre», dice Díaz Valcárcel

La Voz

LEMOS

26 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El anterior administrador general de Onte y nuevo presidente de Gentina, José Díaz Valcárcel, lamentó que el proceso concursal no concluyera en un convenio de continuidad. «A pesar de muchos esfuerzos no fue posible alcanzar los votos necesarios a favor del convenio de continuidad. Está claro que esto sucedió por el desinterés de unos y otros que lo único que pretendían era el cierre y desmantelamiento de Onte, dejando en la calle a todos sus trabajadores. Con esto posiblemente intentaban eliminar una competencia no grata para muchos».

José Díaz Valcárcel manifestó que su prioridad fue siempre la continuidad de la empresa y del mayor número posible de trabajadores. «Hicimos un gran esfuerzo por continuar con la actividad normal de la empresa, pese a no haber podido evitar llegar al concurso de acreedores para tratar defender los activos de Onte, el mayor número de puestos de trabajo posible y defender a los acreedores. Todo ello lo hicimos en un escenario complicado en el sector».

El empresario manifestó que el principal objetivo de Onte fue siempre crear empleo en una zona que asegura que tiene bastantes carencias de puestos de trabajo y por ello asegura que la creación de Gentina es muy positiva para la zona. «Supone una buena noticia para esta comarca, castigada ahora por la grave crisis. Por el momento logramos mantener a 80 empleados, personas a las que tengo que agradecer los esfuerzos que tuvieron que realizar para llegar a este momento. Ahora no podemos bajar la guardia ante una situación muy complicada y más en nuestro sector que tratará en recuperarse y en el que muchas empresas van a tener problemas», aseguró José Díaz Valcárcel.

El presidente de Gestina manifestó su confianza en que en el momento que el mercado de la madera se recupere y aprovechando el tirón de la marca Onte, la nueva empresa pueda crecer y expansionarse. «El apoyo de clientes y proveedores que tenía Onte nos servirá para crecer cuando las condiciones de nuestro sector mejoren», concluyó José Díaz.