Besteiro pide en el Parlamento apoyo al centro de recría que se construirá en Castro de Ribeiras de Lea

La Voz

LEMOS

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La demanda de apoyo para el centro de recría que la Diputación levantará en Castro de Ribeiras de Lea, en terrenos que pertenecen a la Granja Gayoso Castro, fue uno de los ejes de la intervención que ayer efectuó en el Parlamento gallego el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. La cooperación con el sector ganadero, que se considera más necesaria en períodos de crisis como el actual, se refleja, según Besteiro, en la actitud del ente provincial, dispuesto a firmar un «pacto co campo» para desarrollar el sector agroalimentario.

Del proyecto, que representará una inversión de diez millones de euros y que fue entregado hace días al Concello de Castro de Rei para que lo examinase antes de mandarlo a la Xunta, ya informó Besteiro al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en una reciente reunión. La Diputación subraya que la construcción del centro supondrá una posibilidad de cerrar ciclos productivos y de generar más valor añadido en la provincia.

Turismo

Además Besteiro destacó el éxito del programa Km0, y agregó que la versión orientada a las rutas jacobeas reflejaba un proyecto que iba más allá del Xacobeo 2010.