Un equipo de presente y de futuro

LEMOS

A pesar de los resultados, el Lemos tiene una plantilla con mucha proyección, que aspira a objetivos más ambiciosos

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los resultados no acompañan a un Lemos que sin embargo está ofreciendo una buena imagen a todos los aficionados al fútbol. El equipo de Albert Stroni es uno de los pocos equipos que presenta una propuesta futbolística atractiva en la Preferente Autonómica.

A pesar de que el equipo se confeccionó apenas cuatro días antes de comenzar la competición, los directivos y el entrenador han sido capaces de reunir a un grupo de futbolistas jóvenes, con mucho talento y a otros jugadores con cierta experiencia. Si bien algunos deportistas de Monforte rechazaron al equipo, otros mantuvieron su fidelidad.

Este compromiso hace que el proyecto pinte muy bien, aunque los resultados positivos se estén haciendo de rogar. Hacía mucho tiempo que los aficionados lemistas no veían un juego de altos quilates, -quizás habría que remontarse a la primera etapa de Jesús Mari Fuertes-. Esta imagen actúa como amortiguador de los malos resultados. Algún directivo reconocía que en otras temporadas sería impensable que los aficionados aplaudieran a la plantilla ocupando ésta la última posición.

No obstante, esta campaña hay paciencia, conscientes de las dificultades para confeccionar el equipo. «Jugando de la manera que lo estamos haciendo, los resultados no tardarán en llegar», comentó hace pocos días Stroni.

Por su parte, el máximo mandatario de la entidad, Antonio Feijoo, reconoció que tiene poco que objetar a la situación del equipo. «Salvo los resultados, que terminarán llegando, del resto, es decir de la implicación de la plantilla y del técnico estoy muy satisfecho. Estamos configurando una base de presente, pero también de futuro. Somos ambiciosos», indicó Feijoo.

Futbolistas de la talla de Alami, Quiroguita, Fran, Basán y Ríos, unidos a los jóvenes Jato, Abelleira, Penas, Jonathan, Álvarez, Héctor y Gonzalo, entre otros, motivan a los seguidores locales a acudir al campo de A Pinguela a disfrutar de un buen espectáculo.

Necesidad de triunfo

El equipo monfortino cierra esta tarde la semana de entrenamientos, con vistas al partido del próximo domingo ante el Noia. Salvo la ausencia de Abelleira, Albert Stroni dispondrá de toda la plantilla.

El equipo es consciente de la necesidad que tiene de ganar. El triunfo les podría aupar hasta la decimocuarta posición de la clasificación.