Barreiro teme que la estación intermodal que anuncia Blanco acabe como el plan para Rozas

LEMOS

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Estamos escaldados coas promesas do señor Blanco», dijo ayer el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, ante el anuncio hecho por el ministro de Fomento de que Lugo contará con una estación intermodal donde hoy está la de ferrocarril. Para Barreiro, antes de anuncios como el indicado, el ministro debería tener algo más que la intención de hacerlo, porque sino corre el riesgo de que pase como con el centro de reciclaje de aviones que comprometió para Rozas, es decir, que no se lleve a cabo. Hay que recordar que el Bloque pidió al ministro que diga con base en qué estudios ha tomado tal decisión.

Barreiro ironizó con este asunto: «A ver se os que andamos nos 50 anos temos tempo de disfrutar desa estación».

El citado líder popular también acogió con ironía la creación en el Concello de la figura del enlace entre el gobierno local y el partido que lo sustenta, el PSOE. Se pregunta qué pasa en el seno de la familia socialista para que el alcalde necesita un enlace con su partido. Más en serio, lamentó que el PSOE se dedique -a su juicio- a crear comisariados políticos en las instituciones que dirige. Barreiro indicó que este tipo de figuras hacen poco creíbles los anuncios de austeridade en el gasto que hace el gobierno local lucense.

En otro orden de cosas, el presidente provincial del Partido Popular de Lugo indicó que el conselleiro de Educación asistirá mañana a la reunión que celebrará la directiva del PP lucense. Entre otras cosas, el conselleiro explicará personalmente algunas de las decisiones adoptadas recientemente por su departamento. El mismo integrante del Gobierno de Galicia estará de nuevo en Lugo próximamente, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Congreso

El presidente del PP de Lugo señaló que aún no hay fecha para la celebración del congreso provincial. Cree que el calendario de los congresos en las distintas provincias gallegas quedará fijado en breve plazo.

Una vez celebrada la citada asamblea será el momento de convocar el congreso local, para constituir la junta lucense del partido, un órgano que no existe desde finales de la década de los 80 del siglo pasado. Barreiro se mostró decidido a crear la junta local de Lugo, pero, por un motivo o por otro, este paso se fue aplazando. La constitución de este órgano probablemente ayudará a dinamizar la vida interna del partido. La junta local desapareció al hilo de los enfrentamientos entre los sectores cacharristas y quiroguistas, puestos de manifiesto en un tenso congreso en el Gran Hotel.