Nadal sufrió para ganar al italiano Seppi en Cincinnati y Federer derrotó a David Ferrer

Agencias

LEMOS

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, tras imponerse en la segunda ronda al italiano Andreas Seppi en un partido no exento de sufrimiento para el número tres del mundo. Nadal, segundo favorito, derrotó a su rival por 7-6 (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 10 minutos. El partido estuvo marcado por la lluvia, ya que las precipitaciones obligaron a suspender temporalmente el duelo en la segunda manga.

El mallorquín saltó al Lindner Family Tennis Center de Cincinnati con mucha fuerza, dispuesto a olvidar cuanto antes su temprana eliminación en Montreal. Así, en su primera oportunidad rompió el servicio del italiano, dando la sensación de que el duelo se iba a resolver por la vía rápida. Sin embargo, Seppi reaccionó a tiempo y logró empatar cuando rompió el servicio de su oponente en el sexto juego, lo que terminó por desembocar en el desempate, en el que el español estuvo más acertado.

En la segunda manga, Nadal jugó a ráfaga. Le costaba mantener su servicio, llegando incluso a tener que remontar casi a la desesperada. En el noveno juego hizo su aparición la lluvia, lo que llevó a un aplazamiento momentáneo del duelo. El descanso pareció beneficiar más al tenista español, que cerró ese juego a su favor y comenzó a ejecutar golpes espectaculares. Pero Seppi formó otro desempate. Y ahí Nadal volvió a mostrarse más eficaz. En octavos se enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu.

Por otra parte, Roger Federer, eliminó por 3-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer en un intenso duelo de casi dos horas. El suizo remontó con brillantez en el segundo set después de perder la primera manga. En la tercera, los nervios traicionaron a Ferrer.