Tiene 100 años y sigue cantando


Lo habitual cuando se cumplen 100 años es disponer del fuelle justo para aguantar dignamente la fiesta, saludar a la familia, soplar las velas y ya está. Pero Elvira Touzón tiene cuerda para bastante más. Elvira es la cantareira más veterana de O Courel y mañana llega al siglo de vida con una vitalidad pasmosa. Amigos, familiares y vecinos de su aldea de Santa Eufemia decidieron adelantarle la fiesta a este domingo para que pudiese participar más gente, y le prepararon una cena en la que no faltó de nada. Desde luego, no faltó la música. Había un grupo de gaiteiros, pero la que más cantó fue Elvira, que a pesar de tener que moverse en silla de ruedas conserva la voz y el gusto por las canciones populares. Lo demostró en repetidas ocasiones a lo largo de la velada, a la que asistieron el gaiteiro Xosé Lois Foxo , que le regaló un ejemplar del aún inédito Músicas do Caurel 3 , y el alcalde, José López Fontal .

Muy cerca de O Courel, en Bóveda, eligieron una original manera de despedir el curso escolar. Estudiantes, profesores y padres del colegio Rosalía de Castro inauguraron ayer una exposición montada por los alumnos de 5º y 6º con el nombre Gústame de onde son . Incluye fotografías y textos con paisajes y monumentos de toda la comarca, presentados de forma amena. Los chavales completaron la exposición con material e información que consiguieron en sus propias casas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tiene 100 años y sigue cantando