Terminada la segunda versión del plan urbanístico chantadino

LEMOS

El equipo redactor ya tiene lista la segunda versión del planeamiento urbanístico de Chantada. A los técnicos que trabajan en el plan les llevó cerca de tres años introducir los cambios que exigió la Dirección Xeral de Urbanismo en julio del 2006 después de estudiar la propuesta propuesta del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Los autores del trabajo explicarán su contenido en una reunión abierta a la participación de todos los vecinos, pero que todavía carece de fecha.

Lo que el Ayuntamiento envió a la Xunta meses antes de aquella resolución del 2006 era la versión inicial del nuevo plan. No tenía ni siquiera la aprobación inicial. La presentación de la propuesta corregida permitirá retomar el proceso en aquel punto. La documentación que acaban de entregar los técnicos en el Ayuntamiento tendrá que obtener el voto favorable del pleno de la corporación antes de que los responsables municipales puedan enviarlo de nuevo a Santiago para ver si esta vez sí que consigue el visto bueno de Urbanismo.

Pero antes de eso, el alcalde, Manuel Anxo Taboada, quiere explicar el contenido del plan a la ciudadanía. Para eso, está prevista la convocatoria de una reunión informativa en la que estarán presentes los redactores del nuevo planeamiento y en la que previsiblemente podrán participar todos los vecinos que lo deseen. El alcalde, Manuel Anxo Taboada, no quiso adelantar ayer detalles concretos sobre el contenido del plan, pero reiteró que la modificación que ha sido preciso acometer no corrige únicamente errores formales o puntuales, sino que introduce cambios significativos en el contenido de la primera propuesta.