Enterrado en O Saviñao el trabajador fallecido cuando reparaba un aerogenerador en Zas

La Voz

LEMOS

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El trabajador que murió esta semana en un parque eólico del municipio coruñés de Zas fue enterrado ayer en el cementerio de Aiaz, en O Saviñao. Edmundo V.???V. tenía 36 años y tenían su residencia en Ribeira, pero su mujer es natural de Aiaz.

El funeral se celebró a las cuatro y media de la tarde en Monforte. A esa hora, el cuerpo del trabajador fallecido fue trasladado desde el tanatorio Monforte hasta la iglesia de San Antonio. Allí esperaban cientos de personas. Muchos de ellos eran vecinos y conocidos de la familia de la mujer en O Saviñao, pero entre los asistentes había también amigos y compañeros de trabajo del fallecido procedentes de Ribeira.

Tras el oficio religioso, la comitiva fúnebre emprendió camino hacia O Saviñao. A media tarde, Edmundo V.V. fue enterrado en el cementerio parroquial de Aiaz.

El accidente que le costó la vida se produjo el miércoles en el interior de la cabina de un aerogenerador en el parque eólico Pico de Meda. El fallecido trabajaba en tareas de mantenimiento del parque eólico, contratado por la empresa Desarrollos Eólicos EDP Renovables. Deja un niño de 5 años.