UGT denunció el convenio de Magnesitas del 2008 para poder negociar el del año próximo

La Voz

LEMOS

03 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La unión comarcal de UGT del sur lucense denunció en la delegación provincial de la Consellería de Traballo el convenio colectivo del presente año de la empresa Magnesitas de Rubián, condición previa para poder negociar el convenio del 2009. El convenio actualmente vigente entró en vigor el pasado 22 de noviembre, al ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia .

El actual convenio, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, fue presentado a los trabajadores de la empresa por los representantes sindicales el pasdado 27 de octubre y contempla una subida salarial del 4%, con efectivo retroactivo desde principios de este año.

Mario Docasar, secretario de la unión comarcal de UGT, señaló que esta formación sindical «espera que la dirección de la empresa Magnesitas de Rubián cumpla el actual convenio colectivo en todos sus términos, no como ha ocurrido algún otro año en asuntos de personal».