El colegio Ferroviario es una de las huellas palpables de la mejor época del tren en Monforte, cuando todavía no se adivinaba el progresivo desmantelamiento que iba a sufrir la estación y la ciudad era de verdad un núcleo central para el transporte ferroviario en Galicia. Pues bien, los alumnos de este centro también han tenido su papel en la conmemoración del 125 aniversario de la llegada del tren a Monforte. Un nutrido grupo de ellos acudieron ayer acompañados por sus profesores al centro social de Caixa Galicia en la calle Cardenal para participar en un acto con ferroviarios jubilados. Los trabajadores veteranos les hablaron de los buenos tiempos del tren en Monforte y ellos les explicaron el origen del colegio, fundado para los hijos de los ferroviarios que poblaban el barrio de la Estación.
En Chantada no hay tren, pero sí mucha creatividad. Lo demuestra la exposición que se puede ver estos días en la casa da Cultura. Está formada por cuadros de los chavales que participaron en el último curso de pintura organizado en estas instalaciones.
Nuestros compañeros de Lugo nos cuenta que ayer se celebró en la capital provincial el sorteo de la séptima Quincena do Comercio Galego, que organiza la Federación Galega de Comercio. Setenta y cinco de los trescientos premios de doscientos euros que estaban en juego recayeron en compradores de la provincia de Lugo. No podemos decirle si usted es uno de los agraciados, porque hasta el viernes no se publicará el nombre de los afortunados en www.comerciogalicia.com.