La luna de miel, el viaje de fin de curso, las vacaciones de verano... estos son momentos en los que muchos deciden cambiar de aires y marcharse para conocer un lugar nuevo, un país o una ciudad que despierte interés por su atractivo cultural o su oferta de ocio. Tal como alguna gente decide organizarse ella misma, otra se pone en manos de una agencia de viajes. Noelia Iglesias, agente de viajes en Zafiro Tours, cuenta que sus clientes, en la mayoría de los casos, prefieren el descanso a la aventura...
-¿Qué época del verano prefieren sus clientes para viajar?
-Los meses de julio y septiembre. En agosto la gente se queda, quizá por las fiestas o las visitas de familiares. Además, es más barato hacerlo esos meses que en agosto.
-¿Cuánto dinero de diferencia puede haber entre estas fechas?
-Pues hace unos días, mirando un viaje con unos clientes, la diferencia entre comprar la salida para el 31 de julio o el 4 de agosto era de 200 euros.
-¿Y qué destinos predominan?
-Canarias, Túnez... incluso los cruceros, que este verano se están vendiendo mucho. También el Caribe, éste es el destino del 90% de las parejas que se van de luna de miel. Además, se prefieren lugares para descansar.
-¿Notan la crisis en sus ventas?
-No se ve tanto movimiento como otros años. Y está previsto que a partir de octubre se note más la crisis en el sector. Nosotros, por el momento, esperamos que el verano se dé bien.