El incendio de unos contenedores causó graves daños en una tienda de sofás y en un edificio lugués
LEMOS
El incendio que afectó a dos contenedores situados en la calle Ramiro Rueda, esquina con la avenida de A Coruña, causó graves daños en la tienda Mercasofá. El suceso ocurrió sobre las once de la noche del martes. Sobre esa hora, una vecina alarmada por el humo y las llamas, avisó a la policía que, posteriormente, requirió la inmediata presencia de los bomberos para tratar de evitar males mayores.
Como consecuencia del calor provocado por las llamas se desprendieron seis lunas de un gran escaparate de la tienda que quedaron convertidas en añicos. Los cristales llegaron a causar daños en el interior del local, especialmente en el parqué y, al parecer, también en algunos sofás. El humo ocasionó también daños.
El fuego y el humo afectaron a la fachada del edificio. Además, resultó seriamente dañado uno de los letreros luminosos del establecimiento.
Algunos vecinos temieron en algún momento que el percance pudiera ocasionar daños más graves. Si las llamas se hubiesen propagado al interior del establecimiento comercial es posible que hubiese serias dificultades para controlar las mismas con rapidez.
Fuentes municipales explicaron ayer que los bomberos no habían podido determinar las causas que originaron el incendio en los contenedores, ni tan siquiera establecer si fue provocado o fortuito debido a una colilla depositada en una bolsa.
Ayer por la tarde personal especializado procedió a reparar las cristaleras del establecimiento de sofás.