Las semanas pasan y el Club Lemos continúa sin reaccionar y sin dar esa alegría a sus aficionados de ir escalando posiciones que lo mantengan cerca de los puestos de la permanencia. Uno de los futbolistas más comprometidos con el proyecto es el centrocampista de O Saviñao, Iván González. Su presencia en el equipo es fundamental, pero el domingo no será de la partida por sanción. De hecho, se ha visto en esta situación esta temporada en cuatro ocasiones.
Lo reconoce, pero comenta: «Precisamente de este tema de las sanciones hablé el pasado martes con Fuertes, diciéndole que nunca antes me había pasado esto. Yo lo achaco a la impotencia de la situación que estamos atravesando, que vas al máximo y al final rayas la falta y la tarjeta. Es un querer y no poder, y esto te afecta psicológicamente, de ahí estas sanciones».
Iván González es uno de los futbolistas que siempre pidió disponer de un equipo competitivo. Sobre la situación que atraviesa el Lemos actualmente, el centrocampista de O Saviñao señala: «Atravesamos una situación muy pero que muy complicada, e incluso esto puede ser peor. No podemos decir que estemos descendidos, porque las opciones de permanencia matemática están ahí, pero mucho tendremos que mejorar. Lo decimos siempre, pero luego las cosas no salen».
Triunfos
Para Iván, una de las claves del pésimo momento que atraviesa el equipo es la imposibilidad de ganar tres partidos consecutivos. «No lo hemos conseguido, somos incapaces. Con este panorama, lo que vemos son sombras. Lo que no quiero imaginarme es que descendamos mucho antes de que termine la competición liguera, porque es lo peor que puede pasar, el ir a entrenar, sabiendo que competir no te servirá para nada. Espero que esto no pase. Además, aún nos quedan enfrentamientos directos con el Betanzos, Céltiga y Portonovo, que son rivales en nuestro objetivo de mantenernos», dice el futbolista.
Una luz de ilusión ha encendido el campo de As Lamas con la presencia del brasileño Rodrigo, que como dice Fuertes «si la engancha la mete». El propio Iván lo considera un refuerzo de campanillas para el equipo. «Desde el primer día que le vi entrenar con nosotros, ya vi que era el futbolista que necesitábamos, porque él nos garantizará los goles, que hasta ahora no llegaron. Quiero que quede claro que esto no es una crítica hacia los que ocuparon esa posición durante la temporada. Me refiero a que Rodrigo nos aportará ese plus que necesita el equipo, y que confío que sirva para mantenernos», comenta Iván.