Carnaval internacional en Sober

X. R. Penoucos redac.monforte@lavoz.es

LEMOS

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables municipales de Sober con su alcaldesa, Raquel Arias , a la cabeza decidieron celebrar un Carnaval diferente en lo que se puede considerar un homenaje a sus nuevos vecinos, los inmigrantes. La idea era colaborar en la integración de estos residentes de nuevo cuño y múltiples procedencias y para ello nada mejor que organizar una gran fiesta que tuvo lugar en el centro sociocultural. La celebración fue la disculpa perfecta para que ciudadanos de países y culturas tan diferentes como Marruecos, Brasil, Pakistán, Ecuador, Argentina, Inglaterra y Alemania charlaran animadamente e intercambiaran experiencias sobre el significado de estos festejos en sus lugares de procedencia, al mismo tiempo que aprendían todo el desenfreno que en Galicia conlleva el Entroido.

El Bar do Lechu volvió a ser el escenario elegido por el dúo acústico formado por Mario Cea y S anti Tamariz para ofrecer una actuación que se puede calificar de intimista a la que asistieron alrededor de 40 personas. Estos privilegiados pudieron recordar gracias a estos guitarristas que tocaron con formaciones como La Unión, Malú, Tequila o OBK distintos temas de rock, country y pop de varios grupos reconocimos internacionalmente como Beatles o Credence con el estilo propio que le imprime esta pareja.

El monologuista gallego Manuel Lago , que saltó a la fama por su participación en Paramount Comedy actuó en el café teatro Los Goya, de Monforte. El aforo del local fue insuficiente, tanto por la gente que fue por primera vez como por los que ya se desternillaron con este humorista hace unos meses cuando ya actuó en el mismo escenario. En esta ocasión su monólogo se centró en las Navidades y provocó las carcajadas de todos los asistentes. Los que no quisieron perderse la cita fueron una amplia representación del Partido Galeguista, con Lucía Vázquez a la cabeza, que acudieron a la actuación para relajarse un poco antes de afrontar con la seriedad que merece el congreso nacional que celebraron esta jornada en Monforte, seguro que el relax les vino muy bien.