El presidente de la CEOE y Cuevas vendrán a la gala de la CEL que cierre los actos de aniversario

La Voz

LEMOS

La Confederación de Empresarios de Lugo cerrará los actos de su 30 aniversario con una gala que se celebrará el lunes próximo en el Círculo de las Artes. En él homenajearán a las diferentes asociaciones que integran la patronal lucense, que personalizarán en Ángel Hermida Seivane, el presidente de la Asociación Provincial de Ebanistería y que formó parte de la comisión gestora que dio origen a la CEL. Hermida fue presidente de su sectorial desde entonces hasta ahora y recibirá la medalla de oro de la confederación. La CEL en su aniversario homenajeará también al ex presidente de CEOE, José María Cuevas, que es el presidente de honor de la confederación española de empresarios y al director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, por su trayectoria empresarial. A la gala en el Círculo de las Artes está invitado y confirmó su asistencia, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, entre otros políticos. También acudirán empresarios de toda la provincia y representantes de todas las asociaciones sectoriales. Está prevista la presencia del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La primera reunión para crear una asociación empresarial en Lugo se celebró el 20 de noviembre de 1976. El primer presidente fue Álvaro Rodríguez Eiras, elegido el 29 de diciembre de 1977. Concierto Los actos de aniversario de la patronal lucense se completan con un concierto de la Filhartrompia Quartet, un cuarteto de solistas que surgió de la Real Filharmonía de Galicia. Será el sábado, a las ocho y media de la tarde en el Círculo de las Artes. Este concierto lo patrocina Caixa Galicia.