Se suele decir «quién me diera ser otra vez joven sabiendo lo que sé hoy». Algunos se darían con un canto en los dientes sólo por lo primero. A primera vista, la vida de los pequeños de hoy en día no está nada mal. Y si no, que se lo pregunten a los que acuden asiduamente a la Hora do conto en la casa de la cultura de Chantada. Les leen un par de cuentos en un ambiente de lo más agradable y luego se dedican a actividades relacionadas con los cuentos. Qué vida... Por cierto que ayer, al acabar esta actividad se entregaron -aunque no era una sorpresa para los premiados, dado que ya publicamos sus nombres-, los premios del concurso de postales navideñas organizado por el centro. De los participantes que tenían entre 3 y 5 años, el ganador fue Miguel Pérez García . Entre los de 6 a 8 años, la primera fue Iria Fernández Rivas . De 9 a 12 años, Uxía López Rodríguez . En la categoría de entre 12 y 16 años, la premiada fue Tania Vázquez García . Y les recordaremos que si quieren ver qué tal se le da el dibujo a los niños de hoy en día, sus creaciones estarán expuestas a partir del lunes en la casa de la cultura. En Pantón tampoco se quedan atrás en estas cosas y el festival de Reyes que se celebró ayer en este municipio estuvo de lo más animado. Por la tarde, el grupo Brincadeira organizó todo tipo de juegos y bailes en el edificio sociocultural. Posteriormente, el grupo de teatro del colegio público Monte Baliño representó la obra Todo é conto y tras la representación, los Reyes Magos, aprovechando que venían a recoger algunas cartas que no habían llegado a tiempo a su destino, dejaron caramelos para todos los niños asistentes. Por si esto fuera poco, también se entregaron los premios del concurso de belenes, del de postales navideñas e incluso los diplomas de un curso de primeros auxilios organizado por el ayuntamiento. Todo el mundo se llevó algo, en suma. Todo los bueno se acaba. Y hablando de lo bien que viven hoy los niños, qué mejor que la fiesta que el Ayuntamiento de Monforte organizó ayer en el pabellón del colegio Escolapios. ¿El motivo? La finalización de las actividades organizadas durante las Navidades para los más pequeños, a falta, claro está, de la cabalgata de esta tarde. Como en Pantón, no faltaron el baile y los juegos populares, y un juego hinchable hizo las delicias de casi todos.