La armada peruana desembarca en el CV Ribeira Sacra

LEMOS

04 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra ya entrena al completo. Las tres jugadoras peruanas Mirtha Uribe, Yulissa Zamudio y Luren Bayón se incorporaron ayer a los entrenamientos de Pavel Bernath. La totalidad de miembros de la junta directiva estuvieron presentes en la sesión preparatoria vespertina que se desarrolló en el pabellón municipal de A Pinguela.

Las nuevas jugadoras del Ribeira Sacra analizaron su incorporación al equipo. Una de las que mostró más satisfacción por regresar al equipo que la catapultó a la élite del voleibol español fue Mirtha Uribe. «Para mí regresar a este club es un gran desafío, porque vengo más madura y con una mejor adaptación al volei nacional. Esto me ayudará a ser más decisiva en los partidos. Mi objetivo no es otro que devolver al Ribeira Sacra a la Superliga Femenina A del voleibol español. Me motiva regresar a una ciudad en la que me tienen mucho cariño», dijo Uribe.

Sobre su fichaje, la deportista comentó: «En principio tenía la propuesta de Mazzotti para continuar, pero pasaron los días y no se concretaba nada. Hace tres semanas, Verónica me comentó la posibilidad de volver al Ribeira Sacra. La verdad es que no lo dudé. Mareque me envió el contrato y de inmediato estampé mi firma».

Por su parte, a pesar de su edad, Zamudio aún no se estrenó en España, pero tiene experiencia en la competición europea, puesto que el último año defendió los colores de un conjunto de la liga turca. «Estoy muy contenta y vengo motivadísima para ayudar a que el Ribeira Sacra vuelva a competir en la élite del voleibol nacional. Aunque comencé mi carrera jugando de opuesta y de punta, ahora me prodigo como central. Considero que puedo aportar mi granito de arena a este ambicioso proyecto, que pronto iniciaremos en el apartado de la competición», dijo Zamudio.

La afición española y en especial la monfortina también conoce a Luren Baylón, que la pasada temporada tuvo una actuación decisiva en el último partido que las monfortinas perdieron ante Menorca en A Pinguela, lo que supuso el descenso de la categoría. La jugadora vuelve para devolverle lo que su ex equipo le quitó al conjunto de Pavel Bernath.

«Todo el mundo me recuerda ese partido. Yo espero cumplir y poner sobre la pista todo lo que el aficionado y el club espera de mí. Es una nueva experiencia y estoy muy contenta de estar aquí. No obstante, la clave para certificar una buena campaña y el posterior ascenso de categoría será el juego en bloque», dijo la jugadora peruana.

Sobre la pretemporada, Luren apuntó: «Tendremos que conocernos con las nuevas, pero entre nosotras estamos muy integradas y considero que estaremos ya al 100% en el primer partido de liga ante el Alcorcón en dos semanas».