Una boda con galas y desfiles

Laura López laura.lopez@lavoz.es

LEMOS

02 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Todos aquéllos que se casan esperan que el día de su boda sea uno de los más especiales de su vida. Eso debían también esperar Tania López e Ismael García , que se casaron ayer por la tarde en la iglesia de la Compañía de Monforte. Para aportar su grano de arena para hacer realidad este deseo, ocho compañeros guardia civiles del novio se vistieron de gala e hicieron un pase de honor con espadas y todo. «Foi un bonito e emotivo regalo de voda», declaró el padre de la novia, José Luis López . Tras la ceremonia religiosa, los casi doscientos invitados se trasladaron a cenar al Pazo de Monterrei, en Ourense.

Siguiendo con las ceremonias vamos ahora a Chantada, donde se entregaron los premios del certamen «Chantada Pinta», que se convocó con motivo de las fiestas patronales. Los participantes podían realizar sus obras en la plaza del Cantón, en la plaza del Mercado o en la calle Alemaña. En la categoría infantil resultaron premiados Iñaki Muñoz , Carlos Lamas y María Muñoz ; en la categoría juvenil ganaron Soraya Vázquez y Jairo Ramos ; por último, en la categoría de adultos se llevaron premio Alfredo Pardo , Pilar González y Umberto López . Los cuadros ganadores se pondrán a la venta y el donativo irá destinado a Médicos sin Fronteras.

También en Chantada se entregaron ayer los trofeos de otro certamen convocado durante las fiestas patronales, esta vez de fotografía. El tema de las obras debía estar relacionado con las fiestas. La participación en este certamen, sin embargo, fue bastante escasa. En la categoría de mayores sólo se presentaron dos participantes, Angels , que ganó el primer premio, y Segundo Navaza , que resultó premiado con el segundo. En la categoría infantil solamente hubo una participante, Soraya Vázquez , que también se llevó un premio.