Un municipio para visitar, pero también para vivir

La Voz

LEMOS

La intención del gobierno local de Sober, según explica la alcaldesa Raquel Arias, es conseguir no sólo que el municipio consiga atraer a más turistas en los próximos años, sino también a más vecinos. «Lo que pretendemos potenciar es un municipio cada vez más atractivo para visitar, pero también para vivir en él, un lugar que combine la tranquilidad del medio rural con los servicios de una ciudad», afirma.

A este respecto, la regidora destaca hechos como la reciente y ansiada inauguración de la piscina municipal de Sober, que se suma a la que gestionan desde hace tiempo los vecinos de la parroquia de Rosende.

«La apertura de una guardería infantil también ha sido una iniciativa importante y de hecho, ha conseguido que se quedasen a vivir en Sober algunas familias que pensaban mudarse a otro sitio», comenta por otra parte. La creación de un grupo de viviendas de promoción pública también ha contribuido, a su juicio, a retener a familias jóvenes.