El Chantada refuerza su juego interior con Bermejo y Quintana

LEMOS

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

monforte | El Club Baloncesto Chantada comienza ya a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras un paréntesis provocado por la incertidumbre económica, la junta directiva se ha puesto manos a la obra y a instancias de Alberto Fafián ya ha procedido a la renovación de algunos jugadores y a la contratación de otras.

En el capítulo de renovaciones, continuarán en la primera plantilla los siguientes jugadores: Ladson, Juan Pablo Sánchez, Esteban Gómez, Manu Sánchez, Jonathan Varela y Jano. En el apartado de contrataciones, la primera es Rubén Bermejo, que procede del Abo, equipo de la Segunda División Nacional. Es un viejo conocido de la afición chantadina, ya que participó en el equipo en el año del ascenso a la liga EBA, con el que jugó también en la misma. Juega de cuatro y es un excelente reboteador. «Nos va a venir de perlas para fortalecer nuestro juego interior, que es sin duda el que mejor tenemos consolidado», apuntó Alberto Fafián, entrenador del Club Baloncesto Chantada.

El segundo fichaje es el de Juan Carlos Sánchez Redero, un jugador de 21 años, que es nuevo en la categoría. Entrenó en la LEB 2 con el Palencia. Dado que el técnico no tiene excesivas referencias del deportista y no lo conoce, lo tendrá quince días a prueba. En función de lo que ofrezca y del rendimiento, Alberto Fafián tomará una decisión sobre su continuidad o no. Puede alternar la posición de alero y la de base, que es una de las facetas del juego a reforzar.

El tercer fichaje de la pretemporada es Ramiro José Quintana, deportista formado en Allariz. Con 24 años, ya sabe lo que es competir en la liga EBA. Lo hizo hace tres temporadas en el Club Ourense Baloncesto. Tiene 20 años y ocupa la posición de alero. Es muy bueno en el tiro exterior.

La última incorporación es la de otro viejo conocido de la afición local, Buba, que los últimos 4 años los pasó en Lugo y en Villalba. Mide 2 metros y juega de pívot. Es toda una garantía bajo tableros.

Plantilla cerrada

«Con estos fichajes queda completamente reforzado el juego interior, que es una de las facetas en las que necesitamos estar a tope, y que será determinante a la hora de sumar triunfos en la liga. Ahora, estamos pendientes del fichaje de un base, que nos hace mucha falta y de un tres. Si conseguimos cerrarlo, la plantilla ya no sufrirá más cambios ni más añadidos», apuntó Alberto Fafián.

Sobre la competitividad del equipo, el técnico fue claro y rotundo: «Será un plantel muy joven, donde la ilusión va a ser determinante a la hora de ver cuáles son nuestras aspiraciones reales. Considero que se ha fichado en función de la permisividad presupuestaria. Todo hay que tenerlo en cuenta a la hora de las exigencias que se pongan encima de la mesa».

El equipo iniciará los entrenamientos el próximo día 13, ya que cinco días después afrontará el primer partido de la Copa Galicia ante el Marín en tierras pontevedresas. La preparación física del equipo la seguirá llevando Iñaqui, del gimnasio Arena. Sobre el calendario, Fafián dijo: «El primer encuentro ante Inelga es difícil, pero preferimos batirnos con ellos a las primeras de cambio, y el resto son una incógnita. Al fin y al cabo nos enfrentaremos todos contra todos. Nada que decir».