Concurso escolar contra el humo

La Voz

LEMOS

?lumnos de quinto y sexto de Primaria de toda la provincia podrán participar en un concurso de postales navideñas, vinculado a la campaña antitabaco, convocado por la Consellería de Sanidade en colaboración con la de Educación. Las bases establecen tres premios. El primero será una cámara digital, el segundo un Ipod y el tercero un reproductor de MP3. Los centros en los que estudien los alumnos seleccionados también recibirán una distinción. El certamen fue presentado ayer por los delegados de Sanidade, Miguel Ángel Rodríguez Lois y de Educación, José Rábade. La postal ganadora servirá como felicitación navideña oficial para ambos organismos. Ambos delegados señalaron que eligieron los dos últimos de Primaria porque son aquellos en los que los alumnos se inician en el consumo de tabaco. El lema del concurso es Por un nadal sen fume . Girará sobre la ley antitabaco, los beneficios de la convivencia en espacios libres de humo y la Navidad. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 12 de diciembre. Podrán entregarse en cualquiera de las dos delegaciones o por correo. El jurado lo integrarán Rábade y Rodríguez, además de la responsable de las campañas antitabaco de la Delegación de Sanidade, Esperanza Otero y del director de la Escola de Artes, Manuel Lamas. Las postales deberán de medir como máximo 17 por 11 centímetros, y estarán montadas sobre una base rígida. Los concursantes podrán emplear la técnica que deseen, según establecen las propias bases de la convocatoria.