AL HIJO PREDILECTO de Samos, ¡felicidades!... Sí, amigos, felicitar a una persona que recibe un título, es de bien nacidos y agradecidos, sí, agradecidos por lo que haya hecho. Otra cosa muy distinta, es que el título que se concede a una persona, sea o no merecido. En la conversación que mantuve con el alcalde de Samos, Carlos Rafael Belón Ares el día 4 del presente mes, y a mi pregunta por los méritos del señor Jaime Veiga para recibir el título de hijo predilecto de Samos, se me contesta que tenía muchos, y que a pesar de vivir desde hace más de veinte años fuera de Samos nunca había dejado de estar empadronado en el municipio. El alcalde de Samos no me dice más méritos que ése, pero contesta ante mi insistencia por querer conocer las razones del nombramiento de Jaime Veiga que ?también en Oviedo nombraron hijo predilecto a Fernando Alonso?. Así que ya lo saben, mis queridos vecinos, tenemos a otro Fernando Alonso en Samos. Amigos, para que no tengamos un segundo Fernando Alonso equivocado en Samos seguiré investigando y hablando, para que de verdad, algún día, el hijo predilecto de nuestro municipio sea merecedor de tal título. Para despedirme en mi primera intervención, les diré que nací en la casa de Vega de Teiguín, me bautizaron en el monasterio de Samos, también tomé la primera comunión en el mismo monasterio y ahora, desde bastante lejos, en Palma de Mallorca, me sigo interesando por todo lo que ocurre en Samos.