Llegan las orquestas a A Ulloa

Crónica | Fiestas patronales El programa festivo del San Miguel incluye teatro, juegos tradicionales y la feria ganadera de Monterroso, mientras que en Palas habrá conciertos de grupos rock y de bandas


la voz | lugo

A los domicilios de Monterroso llegan estos días cartas del regidor, Antonio Gato, que anima a sus vecinos a contribuir con donativos para las fiestas de San Miguel. El programa está a punto de salir a la calle y, a falta de concretar el pregonero, los ramistas han programado para el 28 la exposición Lorenzo Aceiro e Mel, en el centro sociocultural. La muestra se podrá ver desde las seis a las ocho de la tarde.El día 29 comenzará un pasacalles a las once de la mañana, a cargo de la Charanga de Visantoña y la Banda de Negreira. A las doce y media habrá misa y procesión; después, un concierto de la banda local y, a las ocho y media, Falcatrúa Teatro pondrá en escena O espíritu do bosque . Habrá verbena con la orquesta Panorama y una exhibición de fuegos de artificio. El viernes 30 habrá pasacalles a las once con la Charanga Os Celtas y la Banda de Vilatuxe; misa y procesión a las doce y media, y concierto de la banda. A las seis habrá juegos tradicionales y, a las ocho, pasacalles y verbena con Olimpus y Xente Nova. El día 1 de octubre se celebrará la feria tradicional de Monterroso; una exhibición de coches y helicópteros, y verbena con Magos de España y Tambo. El 2, a las cuatro y media, será el día del niño, en la cúpula, según informó J.??A.???Pereiro . En Palas, las fiestas en honor a Ecce Homo serán del 14 al 18. El primer día, a las diez, el grupo de gaitas Agarimo y la banda juvenil de Palas harán un pasacalles; a las doce y media comenzará la misa cantada por la Coral Polifónica. Le seguirá un concierto de la banda en la praza del Concello. La banda de música O Rosal animará las calles a las siete que, a continuación dará un concierto. La verbena estará amenizada por las orquestas Noche de Estrellas y Olympus. El 15 habrá pasacalles con gaitas de Buxaina y la banda de A Baña. A las doce y media será la misa; seguida del concierto de las bandas de A Baña y Vilatuxe. Las orquestas París de Noia y Gran Parada animarán la velada. El 16 se dedicará a la juventud. Presencia Cero y Loreta Martín darán un concierto a las once en la plaza de Galicia. El 17, a las siete, habrá un concierto de la banda de Antas, y el 18, juegos infantiles. A las cinco comenzará el partido de fútbol entre los clubes Palas-Guntín, según J.??A.??Penín.Para hoy, en O CebreiroEl Santuario de O Cebreiro recibirá hoy a numerosos fieles que honrarán a la Virgen María. Habrá misas ininterrumpidas desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, pero la principal será a la una. El programa se repetirá mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Llegan las orquestas a A Ulloa