Estrella Galicia comercializará un tinto con el sello de Ribeira Sacra

La producción es de cien mil litros y se elaboró en Ponte da Boga El vino de la cosecha del 2003 se pondrá a la venta en cuanto sea autorizada la nueva etiqueta


la voz | monforte

Ribeira Sacra es una de las tres denominaciones de origen gallegas elegidas por Hijos de Rivera, empresa propietaria de la conocida marca de cervezas Estrella de Galicia, para desembarcar en el mundo del vino. A través de su importante red de distribución, comercializará un albariño, un ribeiro y un tinto de mencía que ha elaborado, con marca propia, en la subzona de Ribeiras do Sil-Ourense y más concretamente en la bodega de Ponte da Boga.En su primera experiencia en el sector vitivinícola, la empresa cervecera prefirió llegar a acuerdos con bodegas de Rías Baixas, Ribeiro y Ribeira Sacra a instalarse por su cuenta, aunque fueron sus técnicos los que supervisaron en todo momento los procesos de elaboración.Otro nombreHijos de Rivera tiene en los depósitos de las instalaciones de Ponte da Boga alrededor de cien mil litros de vino tinto que saldrán a la venta en cuanto se resuelvan los problemas sobre la marca comercial. Inicialmente, la empresa había pensado en la etiqueta Proentia, pero no pudo ser autorizada por el consejo regulador debido a problemas legales, ya que se trata de la traducción latina de un topónimo de Sober.El tinto con el que los propietarios de Estrella Galicia ampliarán su proyecto comercial, en el que ya figura la Sidrería Gallega, con sede en Chantada, tendrá la contraetiqueta de Ribeira Sacra. Las instalaciones de Ponte da Boga ocupan una antigua bodega del municipio de Castro Caldelas, que fue restaurada y ampliada para llegar a producir 300.000 litros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Estrella Galicia comercializará un tinto con el sello de Ribeira Sacra