09 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.
La Comisón de Defensa Cidadá anunció ayer que exigirá responsabilidades a Aqualia por vía judicial si en cinco días no se normaliza el suministro de agua. El colectivo, que pide a la ciudadanía que esté atenta a posibles movilizaciones, califica la actitud de la empresa de «atentado á saúde pública» y pide al equipo de gobierno que actúe. Según su criterio, la contaminación del agua se debe a que la depuradora de San Vicente no cumple sus cometidos, por lo que exige que se realicen inversiones en la mejora del servicio. La empresa, añade, debería «pagar as medicinas e os médicos cando as nosas familias enfermen por gastroenteritis a consecuencia da auga».