08 mar 2004 . Actualizado a las 06:00 h.
La plataforma vecinal que se constituyó en el 2002 para protestar por la subida en los recibos de Aqualia realizó controles por su cuenta para comprobar la potabilidad del agua de la traída. Los análisis, realizados en la Facultad de Ciencias de Ourense, fueron remitidos a la Consellería de Sanidade y a la Confederación Hidrográfica del Norte para que valorasen sus conclusiones. Según confirmaron en la plataforma, a la que pertenecía el actual concejal de Servicios y el propio alcalde, la Confederación respondió por escrito manifestando que los resultados de las analíticas estaban dentro de unos parámetros correctos