Terra adentro Inaugurada una exposición de los pintores monfortinos Arturo Ceide y Beatriz Fernández Díaz. Presentado en Escairón el segundo «Circular polo Saviñao»
06 dic 2003 . Actualizado a las 06:00 h.La Galería Sargadelos fue escenario el pasado viernes de la inauguración oficial de la exposición «Consonancias», una colección de pinturas del colectivo artístico Esparrela , integrado por Beatriz Fernández Díaz y Arturo Ceide . La obra, que estará expuesta hasta el próximo siete de enero, la componen 17 cuadros, todos ellos basados en la geometría utilizada por el autor prerrenacentista Hugo Alberti . Este acto congregó a personalidades de la cultura, de la política y del deporte monfortino. Allí pudo verse a los concejales Alicia Cadarso , José Tomé , Laura Prieto , Xosé Manuel Pavón y María Xosé Vega ; el entrenador del Ribeira Sacra, José Aurelio Delgado Vallín , un gran aficionado al arte pictórico, los escritores Lois Diéguez y Antón Patiño , -este último recitó un poema dedicado a los autores de la obra-; y a representantes del ámbito empresarial, como es el caso del secretario de la CEL en Monforte, Ovidio Pérez Reñones . El segundo volumen de la colección Circular polo Saviñao fue presentada oficialmente el viernes por la noche en Escairón. El recoleto salón de actos del Círculo Saviñao se llenó para escuchar al presidente de la entidad, Enrique Sampil , explicar cómo se gestó este libro, que avanza en el camino ya abierto por el camino e incluye numerosas colaboraciones y trabajos de todo tipo sobre el municipio. Al acto asistió también el alcalde de O saviñao, Joaquín González . El Foro Xurídico Sarriao Diego Pazos conmemoró por todo lo alto el 25 aniversario de la Constitución. Los actos organizados por los abogados del municipio incluyeron una conferencia de Antonio Díaz Fuentes , que contó cómo fue la gestación de la Constitución de 1978 desde su experiencia como diputado en el Congreso de la época. Después, los socios del foro se reunieron en una cena. Todos los actos fueron en el hotel Alfonso IX. Voluntarios de la Cruz Roja organizaron toda una mañana de juegos en Monforte en compensación por la jornada de promoción del comercio local que iba a celebrarse hace dos semanas. Esta vez no llovió, así que numerosos niños y jóvenes pudieron participar.